Scott Pilgrim VS The World es una película basada en el comic homónimo.
¿De que trata? Pues bien, la trama es sencilla, Scott, un chico normal y corriente con un toque friki, conoce a Ramona Flower, con el consecuente flechazo a primera vista.
Comienzan a salir y parece que todo va bien, hasta que entra en escena el primer malvado ex-novio de Ramona. Si Scott desea seguir saliendo con Ramona, deberá vencer a sus siete malvados ex novios.
Junto Scott, Ramona y los 7 malvados ex-novios, también aparecen otros personajes como son el grupo de música al que pertenece Scott, su hermana, su amigo muy gay y Knives, una chica china de instituto profundamente enamorada del protagonista.
Os dejo el trailer:
Como podéis ver, durante la película aparecen numerosas referencias a videojuegos (especialmente retro) así como la músiquita de estos. Es más, cuando vence a un enemigo, este es transformado en monedas.
La película, como es de suponer, resume brevemente los volúmenes del comic, y puesto que una parte del cómic ocurre años antes los acontecimientos del la película, poco antes del estreno de la película en Estados Unidos apareció un corto de animación donde se relataba esta parte:
Mientras que en EE.UU. la película se estrenó este Agosto, en España tendremos que esperar hasta el día 10 de diciembre, sin embargo, ya está el BR en su país de origen, por lo que no es difícil encontrarla por ahí...
De hecho, yo la he visto esta mañana (subtitulada)...
Opinión Personal:
Lo primero a destacar es que los actores están muy bien escogidos, en especial Scott, Neil y Knives, y la única que no cuadra es Kim, que... esperemos que sea maquillaje... pero que fea sale la pobre...
El guión es fiel al comic, aunque evidentemente está resumido, uniendo varias escenas para agilizar o cambiando la localización de los combates.
Podemos apreciar música del Zelda, el Mario, el Tetris y otros clásicos, lo cual le da bastante vidilla a la peli, sin embargo, no tiene chistes donde te rías. Es decir, aunque está entretenida, yo esperaba varios puntazos o chistes que me hiciesen reír, pero pero no ha sido así.
En fin, recomiendo verla, pero no vayáis a esperar ningún peliculón.
Por cierto, Knives es la que más mola:
Escrito: El 06/11/2010 a las 22:17:20