------
Yo estoy algo familiarizada con la música asiática. Si es verdad que salen muchos grupos, cada vez más, pero eso ya lo estuvimos hablando que es como cuando aquí en España aparecen los "cantantes del verano". Simplemente, ahora gracias a la existencia de Internet, la gente puede entretenerse en ampliar y buscar horizontes más allá de la música que te puedan enseñar en una radio local, que no pasa de los pop-rockers actuales, y que dentro de unos años desaparecerán como sino hubiesen existido nunca. Que ocurre, que como ahora se divulgan muchos más artistas de cualquier rincón del mundo, y no solo escuchamos a los 4 gatos que intentan cantar en condiciones en nuestro país, pues nada mejor que meternos con ellos y decir sandeces sin sentido a la aparición de gente que prefiere gastar su tiempo en aprender cualquier cosa sobre otra cultura, en vez de ser otro más de la manada de borregos que cada año van proliferando con más afluencia en nuestra querida España.
También debo decir, que puede que sea como aquí ocurre con los canis, que sea la música que escuchan los adolescentes japoneses/coreanos, pero, al menos, en su defensa, diré que la música que hacen está mucho más currada y tiene mucho más trabajo detrás, que cualquier canción chunda chunda punch punch que pueda llegar a escuchar un cani, porque no solo nos encontramos con música elaborada, sino con letras profundas que van mucho más allá de lo que pueda ir el ya clásico dale más gasolina a ella le gusta la gasolina...
Y por ello os puedo hablar de grupos japoneses, como pueden ser KAT-TUN o Morning Musume, tanto como de grupos coreanos, como pueden ser FT Island o SHINee. Si alguien quiere escuchar alguna canción de ellos, por el mismo orden de nombramiento anterior tendríamos, Yorokobi no Uta, Onna Ni Share Are, I Hope o Lucifer. Y éstos son solo los primeros que me han venido a la mente, ya que, por supuesto, conozco muchos más.
Escrito: El 24/04/2011 a las 14:18:24
Editado: El 24/04/2011 a las 20:59:39
Editado: El 24/04/2011 a las 20:59:39

Ije~ nalgaereul pyeol ttae~